martes, 3 de junio de 2008

♥~Panthera Onca ??

osea miren!!!!!
Panthera Onca © Robert F. Bukaty/AP Photo
Una cría de jaguar de raza panthera onca, juega con la cámara en el zoo de Lima, Perú.

.....
......
no es una belleza?????????????????
es preciosa!!!! ^^
linda una panterita super cute ^^
waaaa mori con esa foto ...
es preciosa!!
^^
..
Algo de conocimientos ^^
El yaguar, yaguareté o jaguar (Panthera onca) es el felino de mayor tamaño de América. Habita principalmente las zonas selváticas, donde es el mayor predador junto al caimán.
En sus zonas nativas recibe diferentes denominaciones en español como jaguar, yaguareté, yaguar, nahuel, otorongo, onza, ocelote (los aztecas lo llamaban tlatlauhquiocélotl), tigre o tigre americano, pero la primera es la más común.
El origen del nombre más usual proviene de la palabra
guaraní yaguá-eté que significa «parece perro»
La P. onca es un cazador solitario y no se relacionan con otros de su especie más allá de la época de apareamiento; generalmente caza presas grandes como venados, tapires, carpinchos o pecaríes; aunque suelen atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces y animales domésticos. En total el jaguar da caza a más de 80 especies (más que el león y el tigre). Puede cazar cocodrilos y enormes serpientes.
Es posible distinguir un P. onca de un P. pardus por la presencia de puntos dentro de las rosetas. Una condición conocida como melanismo puede causar que una P. onca se vea completamente negra (aunque las manchas permanecen visibles si se observa detenidamente). Estos ejemplares son conocidos como panteras negras, pero no conforman una especie distinta.
Los machos jóvenes alcanzan la madurez sexual a los tres años de edad aproximadamente, y las hembras cerca de un año antes. Las hembras dan a luz hasta cuatro cachorros después de 100-105 días de gestación, pero no educan a más de dos.
En cautiverio, pueden vivir hasta 20 años.
..
..
en cuitiverio .. es triste tenerlos asi .. pero tambien son unos animalitos un tanto peligrosos ^^
me parecen secshis!!! ^^ hhaha ok xD
..
Cuidemos los animales ^^ ♥~

0 comentarios: